Locales

Estos son los servicios de transporte que te llevarán a tu local de votación

/Difusión/
20:08 h - Vie, 30 Sep 2022

Los servicios del Metropolitano y los Corredores Complementarios pueden ayudarte a llegar a tu local de sufragio de manera segura este domingo 2 de octubre, día central de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Por ello, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en un trabajo conjunto, brindan orientación a la ciudadanía sobre las rutas que puede tomar para realizar este viaje, como parte de la campaña "La ruta del elector".

Así, por ejemplo, si tu local de sufragio es la Universidad Nacional Ingeniería (UNI), puedes trasladarte hasta allí con los servicios regulares A y B, y el Expreso 4 del Metropolitano. Asimismo, las rutas alimentadoras Tungasuca y Santo Domingo pueden acercarte al parque zonal Sinchi Roca. 

En cambio, si necesitas llegar a la Institución Educativa Melitón Carvajal, el Campo de Marte o el Círculo Militar, cuentas con los servicios 301, 305 y 306 del Corredor Azul. Y si emites tu voto en el parque zonal Huiracocha, puedes llegar hasta allí con las rutas 404, 405, 406 y 412 del Corredor Morado.  

Si votas en la Institución Educativa Mariano Melgar, el Colegio La Salle, el puericultorio Pérez Araníbar o el hospital Larco Herrera, el servicio 404 del Corredor Morado te deja a pocas cuadras de dichos destinos.

En tanto, quienes necesitan acudir a la Universidad de Lima o al Jockey Club, pueden utilizar los servicios 201, 204, 206 y 209 del Corredor Rojo. Las rutas 206 y 209 los aproximan a la puerta n.° 3 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y las rutas 201 y 209 a la puerta n.° 4 del Estadio Monumental. 

Además, el servicio 101 del Corredor Amarillo acerca a los electores a locales como la Universidad San Martín de Porres, al estadio municipal Marcelino Ccaico Arone o a la Universidad Ricardo Palma, entre otros. 

El día de las elecciones, el Metro de Lima y Callao operará de 5:30 a. m. a 10 p. m., el transporte público regular desde las 4:30 a. m. hasta la medianoche, y el servicio de taxis autorizados funcionará las 24 horas del día.

/RP/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina