Locales

Este lunes reabrirán Mercado de Caquetá

9:46 h - Vie, 22 Mayo 2020

El Mercado de Caquetá, ubicado en San Martín de Porres, reabrirá este lunes 25 sus puertas al público tras más de 20 días de permanecer cerrado al detectarse que un gran número de sus comerciantes dio positivo al nuevo coronavirus.

El alcalde de dicho distrito, Julio Chávez, informó que desde el lunes dicho centro de abasto operará solo con el 30 por ciento de comerciantes de un universo de 333. Chávez dijo que el mercado ahora cuenta con señalización no solo para ordenar y mantener la distancia entre los consumidores sino de éstos con los comerciantes. 

"Los que reinician sus labores estarán uniformados y han cumplido con todos los protocolos sanitarios", dijo el burgomaestre, quien también destacó la alianza con una empresa privada que ha permitido adquirir cámaras tipo dron de biovigilancia estratégicamente colocadas para medir la temperatura corporal.

Por otro lado, informó que enviará un documento al presidente Martín Vizcarra solicitándole que se mantenga el toque de queda durante la noche y madrugada en San Martín de Porres, a fin de restringir el funcionamiento de bares y discotecas que podrían operar al amparo de un eventual levantamiento del estado de emergencia.

/MO/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina