Locales

Esta semana se reintegran 90 mil obreros al sector construcción

9:28 h - Vie, 12 Jun 2020

“Más del 50% de los trabajadores del Perú, y más del 50% del PBI, están en el sector inmobiliario, el sector construcción ha cambiado mucho en las últimas dos décadas y está conformado por 80 mil empresas”, indicó el funcionario de CAPECO.


Informó además que hay más de 3 mil empresas registradas como contratistas del estado. “Darle impulso a este sector va a darle mucho dinamismo a la economía, porque arrastra a otros rubros y es muy dinamizador, porque los materiales que se usan no son importados, y hace que se genere mucho la producción interna”. 


El año pasado se han construido más de 75 mil viviendas, que generan la adquisición de créditos, y el porcentaje de morosidad de los mismos, es uno de los más bajos de la región, el cual llega solo al 4%, informó Martínez Díaz.


Ampliación de horarios


Indicó que una de las condiciones que dificultan el reinicio de las obras, es que no se han ampliado los horarios de restricción impuestos por el estado de emergencia sanitaria, ya que estas actividades necesitan que estos sean más amplios.


“Esta actividad requiere que los obreros trabajen entre 48 a 50 horas semanales y los horarios escalonados impiden que se cumplan con esta cantidad, y esto no permite que los trabajadores lleguen a tiempo a sus obras, lo que esta generando algunos atrasos, por ello se han hecho un pedido al gobierno central para que estos se amplíen”.


/LD//AB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina