Locales

EsSalud y fundación Global Smile operan a 45 niños con labio leporino y paladar hendido

15:28 h - Jue, 26 Mayo 2022

Gracias a un convenio con Global Smile Foundation (GSF), 45 niños con deformaciones faciales congénitas como labio leporino y paladar hendido fueron operados en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de Trujillo, asegurando para ellos una mejor calidad de vida.

El convenio interinstitucional entre el Seguro Social de Salud y Global Smile Foundation (GSF) es por tres años y establece que una misión humanitaria de la mencionada institución estadounidense opere anualmente a menores con labio leporino, paladar hendido y otras malformaciones y así reducir las brechas de cirugías en pacientes nacidos con este problema.

"Para nosotros es un honor que Global Smile Foundation nos acompañe desde hace 9 años. Ya se ha recuperado la sonrisa de más de 4 000 niños con labio leporino y paladar hendido. Estamos renovando el convenio por tres años más”, señaló el presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Fonseca, que firmó el compromiso de honor con GSF.

La autoridad de EsSalud anunció también la construcción de un centro fisurado en Trujillo, La Libertad, que llevará por nombre Usama Hamdan, en honor al presidente de Global Smile Foundation por su altruista labor y colaboración con los niños peruanos.

/RP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina