Locales

EsSalud vacunará a niños menores de 5 años este fin de semana

/Difusión/
15:15 h - Vie, 30 Sep 2022

Con el fin de proteger a la población infantil del covid-19, este sábado 1 y domingo 2 de octubre, el Seguro Social de Salud (EsSalud) vacunará contra esa enfermedad a niños entre 6 meses y menores de cinco años, en establecimientos de salud y vacunatorios de Lima y el Callao.

El sábado 1 de octubre, el proceso de inmunización se desarrollará de 07:00 a 13:00 horas en los centros de atención primaria (CAP) Huaycán (Ate), Independencia, Fiori (San Martín de Porres), María Donrose (Ventanilla), Carabayllo, Puente Piedra, Luis Negreiros y Metropolitano, ambos ubicados en el primer puerto.

También se aplicará la dosis del antígeno contra el coronavirus en los hospitales Vitarte (Ate), Carlos Alcántara (La Molina), Marino Molina (Comas), Octavio Mongrut (San Miguel) y Canta Callao (San Martín de Porres), así como en los policlínicos Chosica y El Retablo (Comas).

En tanto, el domingo 2 de octubre, día de los comicios municipales y regionales, la vacunación se desarrollará sólo en los vacunatorios Aljovín (Cercado de Lima) y San Isidro Labrador (Santa Anita), de 07:00 a 19:00 horas.

La licenciada Magaly Espinoza, coordinadora de inmunizaciones de EsSalud, exhortó a los padres de familia a llevar a sus hijos a recibir la vacuna contra el covid-19 a fin de que estén protegidos contra el temido mal.

/AC/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina