Locales

Locales

EsSalud realizó más de 160 mil atenciones en centros oncológicos preventivos

7:43 h - Jue, 23 Sep 2021

Los centros oncológicos preventivos de EsSalud realizaron más de 163 mil atenciones, entre consultas, chequeos preventivos, procedimientos, exámenes radiológicos y acciones recuperativas a pacientes asegurados de Lima y el Callao a un año de su puesta en operación.

La mayoría de las atenciones se registró en el COP Larco de la Red Prestacional Rebagliati, ubicado en Miraflores, donde a lo largo de doce meses brindó más de 33 mil consultas para chequeos preventivos en medicina general, medicina interna, oftalmología, urología y ginecología.

Asimismo, ha realizado más de 6 mil consultas especializadas oncológicas en dermatología, endocrinología, gastroenterología, ginecología, urología, cirugía, geriatría y oncología médica.

También se ha desarrollado más de 25 mil procedimientos especiales como biopsias de mama, piel, tiroides, colposcopia, Papanicolaou, mamografía digital y ecografía de mama. Además, se han realizado más de 1 200 exámenes de riesgo quirúrgico, entre cardiológicos y neumológicos.

En tanto, en el Centro Oncológico Preventivo Metropolitano del Callao, perteneciente a la Red Prestacional Sabogal, se realizaron más de 49 mil atenciones, entre consultas médicas, procedimientos y exámenes radiológicos, la mayoría en la especialidad de ginecología oncológica.

/ES/NDP/

Peruano opina