Locales

EsSalud promueve vacunación en empresas para reactivar la economía

11:23 h - Mié, 20 Oct 2021

Como parte del proceso de inmunización que está realizando EsSalud en coordinación con la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), se realizó la primera jornada de vacunación en una empresa, lo cual permitirá proteger a los trabajadores del covid-19 y aportar efectivamente a la reactivación económica.

En esta ocasión, la brigada de vacunación del Seguro Social llegó hasta la empresa Esmeralda Corp. S.A.C. para inmunizar a más de 600 colaboradores.

Esta iniciativa de EsSalud facilita el acercamiento del personal asistencial a los trabajadores de la empresa para que no pierdan horas laborables trasladándose a un vacunatorio externo.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, manifestó que el Seguro Social desarrolla un trabajo orientado a colaborar con la reactivación del país, la cual depende en gran medida del avance de la vacunación a la población económicamente activa.

"Estamos listos para intervenir mediante equipos de inmunización en las empresas que lo requieran", precisó.

A su turno, Pilar Valera, jefa de Bienestar Social de Esmeralda Corp. S.A.C., considera “que la vacuna es muy importante para preservar la salud de los colaboradores y, a través de ellos, reactivar la economía, y evitar que las empresas caigan en insolvencia económica”.

/ES/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina