Locales

Essalud pone a disposición plataforma de actualización de datos para vacunación covid-19

7:10 h - Jue, 4 Mar 2021

Con el propósito de actualizar los datos de los asegurados que próximamente serán vacunados contra el coronavirus, EsSalud precisó que coloca a disposición a través de su plataforma el link “EsSalud te cuida” donde deberán proporcionar son nombres completos, DNI, correo electrónico, número de celular y sobre todo dirección en la que reside actualmente.

Esta actualización de datos según precisa EsSalud no es un empadronamiento de personas para la vacunación; la información que el asegurado proporcione servirá al Seguro Social como soporte en el proceso de inicio de la vacunación, pues facilitará identificar los lugares en los que se encuentran los asegurados para la adecuada distribución de las dosis a los locales de vacunación en diferentes distritos.

"Ello servirá para contribuir a una mejor organización para la aplicación de la vacuna", señala la entidad al pedir a los asegurados tener cuidado con los links falsos.

Los datos actualizados se mantendrán en la base de datos de EsSalud hasta que se inicie la vacunación a los adultos mayores asegurados, que suman 1 millón 701 mil 39 personas mayores de 60 años.

El Seguro Social recordó que debe registrarse únicamente a través del aplicativo "EsSalud te cuida", al cual se accede a través de la web en el siguiente link: https://apps.essalud.gob.pe/essalud-te-cuida/#/auth/login

Primer paso: 

Deberá hacer click en el botón "Regístrate", donde se creará un usuario y contraseña y además deberá llenar el formulario con todos sus datos.

Segundo paso: 

Recibirá un código de verificación al correo que se indicó al momento de la inscripción. Luego se coloca dicho código de cuatro dígitos y deberá hacer click en el botón "Validar".

Tercer paso: 

Ingresara el número de DNI y la contraseña obtenida al momento de la inscripción. 

Cuarto paso: 

Aparecerá la ficha covid-19, la misma que deberá ser llenada con sus datos y de las personas que viven con usted.

"Una vez registrado, el usuario deberá esperar la cita, que indica la fecha, hora y lugar en la que ha sido programado para que se le aplique la vacuna”, señaló EsSalud.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina