Locales

EsSalud extirpa tumor y reconstruye mandíbula a mujer de 53 años 

12:43 h - Jue, 20 Ene 2022

El Hospital Nacional Alberto Sabogal de EsSalud sigue actualizándose y aplicando técnicas novedosas en beneficio de los asegurados. Desde el 2013 aplica cirugías de alta complejidad y hoy una mujer de 53 años, puede tener calidad de vida gracias a una exitosa cirugía maxilofacial que sirvió para extirparle un tumor y reconstruirle la mandíbula.

Tras varios exámenes en el Hospital Sabogal, se le realizó un procedimiento de cirugía maxilofacial de alta complejidad, que fue ejecutada con técnicas novedosas de reconstrucción en defectos óseos, permitiendo recuperar la capacidad masticatoria y un resultado estético óptimo para la paciente.

La operación estuvo a cargo del doctor Hiroshi Concha, odontólogo especialista en cirugía bucal y maxilofacial del Hospital Sabogal, que detalló que, pese a las restricciones por la pandemia, se continuaron con procedimientos como los tratamientos de tumores benignos con cirugía reconstructiva, traumas de la región maxilofacial, cirugías de articulación temporomandibular, infecciones y procesos inflamatorios de los maxilares.

“A la paciente se le realizó una cirugía de resección completa de una porción importante de la mandíbula y reconstrucción con un implante de titanio personalizado de articulación temporomandibular y de rama mandibular con un resultado formidable”, explicó el especialista.

El galeno detalló que, gracias a los años de avance tecnológico, el Hospital Sabogal ha evolucionado de forma progresiva y actualmente se aplican técnicas novedosas de reconstrucción mandibular como los implantes personalizados en que se reemplazan tejidos con aditamentos artificiales construidos a medida del paciente.

Cabe mencionar que desde el 2013, el Hospital Sabogal ha realizado más de 200 cirugías de alta complejidad de este tipo y para este año se tiene previsto operar a 40 personas.

/AB/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina