Locales

EsSalud: Casi el 60% de camas UCI están ocupadas por casos de covid-19

9:38 h - Mié, 8 Dic 2021

Tras el aumento de los casos por Covid-19 registrado en las últimas semanas, EsSalud informó que el 56% de camas UCI/UCIN destinadas para la atención de pacientes críticos con el nuevo coronavirus están ocupadas en los hospitales de esta institución a nivel nacional.

Al 2 de diciembre, los mayores porcentajes de ocupación de camas para pacientes críticos lo tienen las redes asistenciales de Lambayeque (75%), La Libertad (51%), Huaraz (50%), Áncash (49%), Piura (48%) y Arequipa (40%).

En cuanto a las camas hospitalarias para la atención covid de pacientes leves o moderados, la ocupación alcanza las 1711 camas, de un total de 6719 camas con que EsSalud cuenta en todos sus establecimientos de salud de las 30 redes asistenciales a nivel nacional.

Ante el incremento de los contagios y a fin de evitar una tercera ola de la pandemia en el país, el presidente de EsSalud, Mario Carhuapoma, exhortó a la población a vacunarse contra el nuevo coronavirus y consideró que la dosis completa del antígeno evitará que la persona presente cuadros graves de la enfermedad.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina