Locales

EsSalud Almenara recolectó más de 100 unidades en la campaña Hinchas de Sangre

14:32 h - Jue, 11 Ago 2022

El primer hospital de la Seguridad Social, logró recolectar más de 100 unidades de sangre en una jornada de desprendimiento, que tuvo como protagonistas al público en general, al cuerpo general de bomberos y la Dirección de la Escuela Técnica de San Bartolo de Mujeres, quienes acudieron desde temprano a donar en el centro cívico.

El gerente de la Red Prestacional Almenara, Dr. Jorge Amoros Castañeda, indicó que el hospital a la fecha viene recolectando 22 mil unidades aproximadamente en el presente año y es una de las redes que tiene más donantes, gracias al trabajo que viene realizando el banco de sangre, que cuenta con diversos puntos ubicados en nuestro centro y en varios mall de la capital como el Open de Santa Anita, Real Plaza Centro Cívico, entre los más importantes.

Además, sostuvo que esta campaña busca sensibilizar a la población, porque una unidad de sangre permite la mejoría de hasta tres pacientes y en cirugías complejas se pueden necesitar entre tres a ocho unidades de sangre; en otras más complejas como trasplantes de órganos, se utilizan al menos 15 unidades.

Por otro lado, saludo la presencia en la campaña hinchas de sangre del miembro del cuerpo general de los bomberos Cmdte Mario Casaretto La Torre, el cantante de América Ramón Áviles Isusqui, el gran Hugo Sotil Yerén campeón de América en el 75 y embajador de Alianza Lima, el Decano del Colegio de Periodistas Luis Tipacti Melgarejo y otras personalidades, quienes acudieron para apoyar la campaña y gritaron al unísono el lema “Dona hoy, dona siempre”.

Asimismo, agradeció a los funcionarios del Real Plaza Centro Cívico y a todas las personas que se sumaron a esta jornada nacional de donación voluntaria de sangre, que se lleva a cabo con el fin de recolectar unidades de este tejido líquido que permiten atender emergencias y desarrollar trasplantes y otras operaciones complejas.

/RP/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina