Locales

Escuadrón Verde capturó más de 9 800 delincuentes en lo que va del año

15:56 h - Jue, 18 Ago 2022

El ministro del Interior, Willy Huerta Olivas, participó hoy en la ceremonia del 19 aniversario de la División de Operaciones Especiales Escuadrón Verde y destacó que dicha unidad de élite de la Policía Nacional del Perú (PNP) ha conseguido logros importantes en bien de la lucha contra la delincuencia común y tráfico ilícito de drogas.

“En pocos años, el profesionalismo del Escuadrón Verde se ha visto reflejado en la desarticulación de numerosas bandas criminales, grandes incautaciones de armas ilegales y decomisos de droga permanentes. Los beneficiados son todos los ciudadanos, quienes reconocen su valentía y honor”, subrayó. 

En lo que va del 2022, el Escuadrón Verde ha desplegado 8,446 operativos que han permitido la detención de 9,855 delincuentes comunes, entre ellos 1,779 requisitoriados. 

Asimismo, se incautaron 50 armas de fuego y más de 6,000 celulares de dudosa procedencia.  

Ante ello, Huerta aseguró que todos los efectivos que conforman esta división policial tienen el pleno respaldo del sector Interior para continuar cosechando éxitos en favor de la seguridad nacional.

“Estamos trabajando intensamente para que siempre cuenten con los recursos y la logística necesaria para seguir luchando frontalmente contra la delincuencia y la microcomercialización de drogas con eficacia, como hasta ahora lo han venido haciendo”, sostuvo.

Huerta recalcó que, para continuar golpeando a la criminalidad, la Policía Nacional debe seguir trabajando de la mano con el Poder Judicial y el Ministerio Público a fin de garantizar que los criminales detenidos no sean liberados y así recuperar la confianza de la ciudadanía.

En otro momento, el ministro Huerta aprovechó la ocasión para solicitar al Congreso de la República la aprobación de la modificación del Código Penal en relación al robo de celulares con el fin de contribuir a la reducción de este delito que tanto aqueja a la población.

En la ceremonia realizada en el patio de honor del Escuadrón Verde, en el Cercado de Lima, participó también el tercer vicepresidente del Congreso de la República, Alejandro Muñante; el comandante general de la PNP, general de Policía Luis Vera; el viceministro de Orden Interno, Abel Gamarra; el viceministro de Seguridad Pública, Miguel Palomino; y el jefe del Escuadrón Verde, Crnl. PNP David Villanueva.

/AC/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina