Locales

Entró en funcionamiento la nueva Corte de Justicia de Puente Piedra-Ventanilla

19:22 h - Sáb, 7 Mar 2020

El distrito Puente Piedra fue incorporado a la competencia territorial de la Corte Superior de Justicia de Ventanilla, con la finalidad de beneficiar a más de medio millón de ciudadanos de ambas localidades, así como de Mí Perú, Ancón y Santa Rosa.

Con dicha medida, el Poder Judicial podrá atender las necesidades de este importante número de litigantes que forman parte de jurisdicciones cercanas.

El presidente de la Unidad de Equipo Técnico de Implementación del Código Procesal Penal, Gustavo Álvarez Trujillo, acudió a la ceremonia de unificación en representación del titular de la Corte Suprema, José Luis Lecaros Cornejo.

Durante su intervención, Álvarez resaltó la decisión de la Comisión Ejecutiva del Poder Judicial de trasladar la competencia territorial de Puente Piedra, de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, a la corte de Ventanilla.

En la ceremonia también participaron el alcalde del distrito de Puente Piedra, Renán Espinoza Venegas; el presidente de la Corte Superior de Justicia de Puente Piedra - Ventanilla, Christian Arturo Hernández Alarcón; el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Ministerio Público, Jorge Veiga Reyes; representantes de la Policía Nacional, del Centro de Emergencia Mujer y dirigentes vecinales.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina