Locales

Entregaron histórico monumento conmemorativo a la victoria del Dos de Mayo

14:01 h - Mar, 4 Mayo 2021

El alcalde de Lima Jorge Muñoz entregó a la ciudad el monumento a la victoria del Dos de Mayo, que conmemora el heroico episodio de lucha en el que nuestros héroes lo dieron todo por su patria.

Como parte de los trabajos de recuperación de esculturas públicas del Centro Histórico de Lima y a pocos meses del bicentenario de la independencia, el monumento, fue erigido para rendir homenaje al héroe José Gálvez Egúsquiza y a los héroes del Combate del Dos de Mayo, que puso fin a la intromisión española en América y significó la hermandad del Perú, Chile, Ecuador y Bolivia.

“La recuperación de este histórico monumento se suma a las más de 18 esculturas entregadas a la ciudad y refleja el dedicado trabajo de cada uno de los restauradores de Prolima. La victoria americana, plasmada en la diosa alada que corona el monumento, nos recuerda perpetuamente la llama de la esperanza y la unidad como nación en busca del bien supremo. afirmó el burgomaestre.

La recuperación integral de esta escultura se llevó a cabo durante 8 meses y estuvo a cargo del equipo de restauradores de Prolima.

Cabe precisar que para mejorar el entorno paisajístico de la plaza Dos de Mayo, así como la transitabilidad y seguridad en la zona, se ejecutó el mantenimiento de la señalización vertical, así como el pintado de los cruceros peatonales, flechas direccionales y líneas discontinuas de parada y de central.

/DB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina