Locales

Entregan vías rehabilitadas que fueron afectadas por el fenómeno del niño costero

17:03 h - Sáb, 17 Oct 2020

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entregó a la ciudad la Av. Los Cisnes y la calle Tokio, en Huachipa, completamente rehabilitadas. Cabe mencionar que ambas arterias fueron afectadas por el desborde del río Huaycoloro en el 2017, debido a las intensas lluvias provocadas por el fenómeno de El Niño costero de ese año.

Esta renovada infraestructura vial ahora cuenta con pistas de concreto de gran durabilidad, veredas, canales, sardineles, rampas vehiculares y peatonales, así como señalización horizontal y vertical.

La ejecución de la obra, a cargo de la Municipalidad de Lima, demandó una inversión conjunta de S/17 millones (S/3 millones en la calle Tokio y S/14 millones en la Av. Los Cisnes), provenientes de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Además de los trabajos efectuados, se sembraron más de 230 árboles en la berma central a lo largo de los tres kilómetros. Esta acción se llevó a cabo junto con el Servicio de Parques de Lima y la comuna distrital, que será la encargada de efectuar el mantenimiento de las áreas verdes.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina