Locales

Entregan sexto hospital temporal en Puente Piedra para pacientes con covid-19

10:12 h - Vie, 10 Jul 2020

Con el objetivo de atender a más pacientes diagnosticados con covid-19, los ministros de Transportes y de Comunicaciones (MTC), Carlos Lozada, y de Salud, Víctor Zamora, participaron en la entrega del Centro de atención y Aislamiento temporal, construido dentro del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz, ubicado en el distrito de Puente Piedra.

El titular del MTC indicó que se trata del sexto hospital implementado con infraestructura temporal por el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, adscrito a su sector, como parte de la estrategia del Gobierno para atender la emergencia sanitaria generada por la pandemia.

Desde Puente de Piedra, Lozada precisó que se destinaron más de S/43.6 millones para que Proyecto Legado Lima 2019 Juegos realice la contratación del equipamiento médico y de la infraestructura temporal.

Por su parte, el ministro Zamora también explicó que el área destinada tendrá 40 camas hospitalarias, cada una contará con un punto de oxígeno autónomo, las cuales se conectan a un tanque criogénico de oxígeno líquido y un vaporizador, que transforman el oxígeno líquido en gas para atender a cada uno de los pacientes internados.

Además, tendrá equipamiento médico moderno como 14 monitores de funciones vitales, 18 pulsioxímetros (los cuales miden la saturación de oxígeno en la sangre a través del dedo índice), siete laringoscopios, ecógrafo digital, equipos de rayos X, 28 tensiómetros digitales, entre otros, con el fin de entregar una atención especializada a los enfermos.

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina