Locales

Entregan a vecinos del Cercado obras con una inversión superior a los S/15 millones

8:31 h - Mar, 9 Ago 2022

La Municipalidad de Lima entregó a vecinos del Cercado las obras de mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal en el cuadrante ubicado entre las avenidas Belisario Sosa Peláez, Venezuela, Tingo María, Alejandro Bertello y la calle Emilio García Rosell.

Los trabajos, a cargo del Fondo Metropolitano de Inversiones (Invermet), se ejecutaron a lo largo de 5 km e incluyen pistas, veredas, bermas, sardineles, ciclovías, áreas verdes, señalización, entre otros.

La inversión total ascendió a S/15’830,000, en beneficio directo de alrededor de 70 mil personas que habitan y transitan por las vías que han sido mejoradas, impactando de esta manera en la calidad de vida de los vecinos.

En el acto de inauguración la teniente alcaldesa de Lima, Jheydi Quiroz, resaltó que este proyecto es parte del trabajo conjunto con los vecinos. “Durante muchos años el Cercado de Lima se ha sentido lejano de su alcalde metropolitano. Eso ha cambiado en esta gestión y esta obra es muestra de ello”, sostuvo.

La autoridad municipal también expresó que la comuna limeña está trabajando, mano a mano, con los vecinos. “Estamos reforzando las actividades en las casas zonales, cuyos jefes no esperarán a que ustedes los busquen, sino que la indicación del alcalde Miguel Romero Sotelo es que ellos busquen las necesidades de ustedes”, señaló.

Por su parte, la vicepresidenta del directorio de Invermet, Amalia Moreno, detalló los beneficios de los trabajos para la zona. “Esta obra permite tener un sistema de rampas, tener señalización y áreas verdes. Eso contribuye a darles esa condición de ciudadanía a todos los vecinos.

En esa línea, esta gestión ya entregó más de 20 parques que cambian la vida a las personas con un espacio libre y adecuado, un espacio para poder socializar”, mencionó.

Esta obra de la comuna metropolitana se suma a otros proyectos ejecutados en la zona, como el mejoramiento de 3,200 metros de pistas y veredas en el A.H. 1 de Octubre, y el mejoramiento de la Av. Industrial; en tanto, el mejoramiento en el cuadrante Las Malvinas presenta un avance del 79%.

En la inauguración de la obra participaron el gerente general de Invermet, Juan Pablo de la Guerra, vecinos de la zona y autoridades de la Institución Educativa República Federal de Alemania.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina