Locales

Entregan a SJL planta de producción de oxígeno gratuito

12:20 h - Vie, 19 Feb 2021

Una planta de producción de oxígeno, ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho, que brindará el servicio de manera gratuita para apoyar a los ciudadanos afectados por el covid-19 entrego la Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud.

La esperada planta, denominada Oxígeno para la Vida, se convirtió en una realidad gracias a la alianza estratégica entre Sisol Salud y la parroquia San Marcos que, a través de Fundación Lima, donó S/. 346,607 (producto de dos eventos realizados para la recolección de fondos), los que se sumaron a los S/688,293 invertidos por Sisol Salud.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz señaló que la planta tendrá una producción aproximada de 420 m3 al día; asimismo, el costo total de la operación y mantenimiento será asumido por la comuna limeña. 

“Esta planta de oxígeno está al servicio de la comunidad, para nuestros vecinos que necesitan de este elemento fundamental en medio de esta pandemia y que hoy está muy escaso. Vamos a brindarlo de manera gratuita porque es parte de nuestro aporte hasta que pase esta situación tan dramática por el covid-19. Estamos evaluando dos puntos más: uno en Amancaes, en el Rímac, y otro en la zona sur de Lima”, resaltó.

La producción de la planta será de lunes a domingo, las 24 horas del día, y la recepción de balones se iniciará a las 7 a.m.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina