Locales

Entidades de salud podrán contratar a egresados como personal asistencial

8:51 h - Lun, 3 Ago 2020

Las entidades públicas de las ciencias de la salud podrán contratar a egresados cuando requieran personal asistencial para prestar servicios presenciales, mientras dure el Estado de Emergencia Sanitaria, según dispone un Decreto de Urgencia N° 090-2020 publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano.

El norma señala que dicha disposición puede aplicarse en establecimientos públicos del Ministerio de Salud y sus organismos públicos; los gobiernos regionales, las Sanidades de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas y el Seguro Social de Salud (EsSalud). En todo los casos, solo se exige la resolución que acredite la condición de egresado. 

Culminada la emergencia sanitaria, indica el decreto de urgencia, los egresados de las carreras de ciencias de la salud deben realizar los trámites para obtener el grado académico y título profesional correspondiente, de acuerdo con la Ley Universitaria.

Asimismo, señala, deben aprobar el Examen Nacional de las Ciencias de la Salud en aquellas carreras en que está implementado, y colegiarse obligatoriamente, dentro del plazo de seis meses contados desde la culminación de la emergencia sanitaria. Las universidades y los colegios profesionales fijarán los mecanismos administrativos correspondientes.

/MO/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina