Locales

Enfermeras y enfermeros peruanos reciben reconocimiento por su labor vacunando contra el covid-19

/Difusión/
20:06 h - Mar, 7 Feb 2023

En el Día Nacional de la Vacunación contra el covid-19 en el Perú, la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino, destacó que la vacuna y el trabajo del personal de salud sigue salvando la vida de millones de peruanos. 

“En la historia de cada trabajador de salud hay un solo objetivo que es salvar vidas. La salud no tiene fronteras ni color político. Su labor está por encima de cualquier problema que afecta a nuestro país”, dijo la ministra. 

Asimismo, al conmemorar dos años de la llegada del primer lote de vacunas de Sinopharm, la titular del Ministerio de Salud (Minsa) precisó que se han aplicado más de 87 millones de dosis e invocó a la población a completar sus dosis de protección para mantener controlada la pandemia.     

“Como enfermeras se juegan todo por el todo. Han llegado a cada región, no han dejado de cuidar a las personas a pesar de las circunstancias del país. Invoco a que más personas se sumen a este esfuerzo y completen sus dosis”, manifestó Gutiérrez.

Por su parte, María Elena Martínez, directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, indicó que para este 2023, el reto es continuar cerrando las brechas de vacunación tanto del covid-19, como del Esquema Nacional de Vacunación. 

Cabe indicar que, desde febrero de 2021 hasta la fecha, el 93,98 % de la población mayor de 12 años tiene la primera dosis, el 90,27 % la segunda y el 74,11 % la tercera.     

Asimismo, desde enero del presente año, más de 261 000 personas entre personal de salud y adultos mayores de 60 años han recibido la vacuna bivalente contra el covid-19.

/AC/NDP/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina