Locales

Encuesta sobre el covid-19 se podrá responder desde un celular

11:04 h - Sáb, 27 Jun 2020

El Ejecutivo anunció el lanzamiento de la Encuesta Nacional COVID-19, producto de un sólido esfuerzo público-privado, con el objetivo de actualizar las zonas de riesgos en el aplicativo móvil “Perú en tus manos”, y determinar la evolución de posibles síntomas del virus en la población a nivel nacional, así lo dio a conocer, Marushka Chocobar, secretaria de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros

Para este fin se destacó la estrecha coordinación con el Ministerio de Salud, el Ministerio de Defensa, la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales del Ministerio de Justicia con el apoyo de Osiptel, AFIN, IBM, Movistar, Entel, Claro y Bitel.

En caso no pueda responder de inmediato, el ciudadano podrá hacerlo hasta el lunes marcando *321# desde cualquier celular a nivel nacional. La encuesta será realizada semanalmente para obtener un mapeo sintomatológico efectivo de la ciudadanía.

En tanto, el Minsa también recibe la información encriptada para monitorear el estado de salud de los ciudadanos que revelen que presentan síntomas del covid-19. Con ayuda del algoritmo de inteligencia artificial podrán determinar si un paciente requiere atención para comunicarse con él.

/MRE/MR/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina