Locales

En San Juan de Lurigancho y Surquillo aún no debe aplicarse salida con niños

7:24 h - Lun, 18 Mayo 2020

La viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa Tawara, enfatizó que la disposición que establece la salida regulada de menores de hasta 14 años, acompañados por un adulto, no debe aplicarse todavía en los distritos de San Juan de Lurigancho y Surquillo, debido a que la primera jurisdicción es una de las primeras con mayor número de contagios del nuevo coronavirus en Lima.

Durante una entrevista brindada a un programa periodístico dominical, la funcionaria explicó que Surquillo presenta problemas a nivel de mercados. “En Lima Metropolitana está San Juan de Lurigancho, que es zona encendida (con alto número de casos); lo mismo Surquillo, lo vimos en el trabajo realizado a nivel de mercados”, dijo.

En ese sentido adelantó que en las próximas horas el Ministerio de Salud publicará una alerta sanitaria indicando en qué zonas geográficas del país, distritos o provincias, no será posible realizar dicha salida a la vía pública. 

Detalló que a nivel de regiones, la alerta sanitaria recomendará no sacar de sus viviendas a los niños que viven en Loreto, Piura y Ancash, entre otros. “En las próximas horas vamos a publicar la alerta en la web del Ministerio de Salud y sus redes sociales", agregó. 

Explicó que este documento es similar al que publicaba el Ministerio de Salud periódicamente en época de verano en relación a las playas contaminadas y no contaminadas, con lo cual la gente podía elegir a dónde acudir.

/MO/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina