Locales

En dos meses la Corte del Callao atendió 1571 denuncias por violencia contra la mujer

7:27 h - Jue, 4 Mar 2021

Durante la cuarentena de enero y febrero del 2021, un total de 1571 denuncias por violencia familiar atendieron los tres juzgados sub especializados en violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia del Callao.

La sub administradora del Módulo de Justicia Integral de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar, Karem Salcedo Barrenechea informó que de esta cifra se dictaron 1551 medidas de protección para las víctimas.

Salcedo detalló que, en el mes de enero, se recibieron 904 denuncias y se dispuso 886 medidas de protección; en tanto en febrero, mes de la cuarentena focalizada, las denuncias fueron 667 y las medidas de protección 665.

La funcionaria manifestó que algunas de las disposiciones emitidas por los órganos jurisdiccionales fueron el impedimento de acercamiento del agresor a las personas afectadas, y dependiendo de la gravedad del caso, se procedió a la instalación del aplicativo “Botón de Pánico” en el teléfono móvil de la víctima.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina