Locales

Empleadores ya pueden acceder a subsidio para trabajadores que ganan hasta S/ 1500

Foto: Difusión.
8:24 h - Mar, 31 Mar 2020

El gobierno autorizó a los empleadores del sector privado para acceder al subsidio a las planillas de los trabajadores formales que ganan hasta S/1,500 ,  en el marco de las disposiciones dadas ante el estado de emergencia por coronavirus, los que deberán comunicarse con la Sunat, vía internet, para acceder a dicho beneficio.

Como se sabe el Gobierno aprobó un decreto de urgencia que establece un subsidio para que el Estado financie el 35% de los salarios de los trabajadores formales que ganen hasta S/ 1500.

La Resolución de Superintendencia Nº 064-2020/SUNAT publicada en el diario oficial El Peruano, detalla el plazo y modo en que los empleadores del sector privado deben comunicar a la Sunat el código de cuenta interbancaria (CCI) para efectos del abono en cuentan del subsidio a que se refiere el Título III del Decreto de Urgencia N.º 033-2020.

Los empleadores del sector privado a que se refiere el artículo 14 del Decreto de Urgencia N.º 033-2020 deben comunicar a la Sunat el CCI en el plazo de 7 días hábiles contados a partir de la entrada en vigencia de la referida norma.

/MJ/MR/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina