Locales

El Perú se encuentra preparado para enfrentar un posible rebrote del covid-19

21:38 h - Mié, 1 Jul 2020

En entrevista con Radio Nacional, el ministro de Salud, Víctor Zamora, indicó que nuestro país se encuentra preparado para enfrentar un posible rebrote del coronavirus tras el fin de la cuarentena en todo el territorio nacional, a excepción de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.

“Estamos preparados para un rebrote. Tenemos en proceso de instalación 1,250 unidades de diagnóstico rápido, que hemos llamado “Puestos covid”, los cuales estarán ubicados en los establecimientos de salud o cerca de ellos. Es allí donde la gente podrá acceder a que le hagan la prueba de diagnóstico e iniciar su tratamiento inmediatamente”, manifestó.

El titular del sector Salud detalló que el sistema de vigilancia epidemiológica de su sector permitirá hacer un diagnóstico temprano y responder ante un eventual brote con medidas de cuarentena focalizada a nivel distrital, provincial, centro de labores o de operaciones. 

“Por ejemplo podría ocurrir un brote en un centro con alta concentración de trabajadores, como un centro comercial, una mina o un centro laboral. Hay que estar muy atentos para ver donde está surgiendo un aumento de casos para empezar a diagnosticar. Para eso estamos aumentando la cantidad de diagnóstico molecular en todo el país”, agregó.

Zamora comentó que la lucha contra el coronavirus se inició con un solo laboratorio de diagnóstico y ahora se cuenta con 13 en todo el país. 

De registraste un rebrote de la infección por covid-19, anunció que se continuará empleando pruebas rápidas para hacer un diagnóstico veloz y confirmar la cantidad de infectados. 

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina