Locales

El lunes se inicia la distribución de vacunas en hospitales de Lima y Callao

19:40 h - Dom, 7 Feb 2021

A fin de proteger al personal de las áreas críticas que combate la pandemia, este lunes 8 de febrero se iniciará la distribución de las 300,000 dosis de la vacuna del laboratorio chino de Sinopharm, que hoy llegan al Perú, en 13 hospitales e institutos de salud ubicados en Lima y Callao.

La coordinadora del equipo de vacunación covid-19 del Minsa, Nancy Olivares,  precisó que este primer lote de vacunas se distribuirá en 13 hospitales e institutos de salud, cuatro direcciones de salud (Diris) de Lima y la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao.

Olivares explicó que todo el equipo del Minsa ya está listo para recibir y distribuir las primeras 300,000 dosis de la vacuna contra el covid-19 que se aplicará a 150,000 trabajadores del personal de salud a nivel nacional.

Dijo que estas vacunas están dirigidas al personal asistencial de las áreas críticas de los establecimientos que cuentan con unidades de cuidados intensivos (UCI), emergencias y personal relacionado a la atención de los pacientes covid-19, por estar más expuestos al virus.

/HQ/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina