Locales

El lunes inicia un plan de desvío en Breña por trabajos de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao

14:32 h - Sáb, 25 Jun 2022

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que el lunes 27 de junio se iniciará un nuevo plan de desvío en el distrito de Breña, debido a la construcción de la Estación 11 Parque Murillo de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, por lo que el tránsito de vehículos en ambos sentidos de la av. Arica, desde el jirón Jorge Chávez hasta el jirón Pilcomayo (entre las cuadras 6 y 12), permanecerá restringido. 

Según el plan de desvío, implementado por el Concesionario Metro de Lima Línea 2 y autorizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima, los vehículos de transporte público y privado que se dirijan hacia el Callao deberán utilizar la ruta alterna habilitada por el jr. Washington y las avenidas Uruguay y Venezuela.

En el caso de dirigirse hacia la Plaza Bolognesi por la av. Arica, los vehículos particulares y de transporte público deberán desviar su recorrido por la av. Tingo María para luego seguir por los jirones Castrovirreyna, Aguarico y Varela para retornar a la av. Arica. 

Las referidas vías contarán con la señalización de obra correspondiente, a fin de orientar a los conductores. Asimismo, se contará con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, de orientadores y fiscalizadores de la ATU para facilitar y garantizar la fluidez vehicular.

Este plan de desvío se suma al ya existente, que se inició el 6 de junio con motivo de la construcción de la Tercera Vía Parque Murillo, que también se realiza en la av. Arica, pero desde el jirón Jorge Chávez hasta Aguarico (entre las cuadras 6 y 10). 

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina