Locales

El Agustino: Realizan vacunación a domicilio tras detectar caso de variante delta plus

9:45 h - Dom, 3 Oct 2021

Brigadas del Ministerio de Salud (Minsa) se trasladaron al asentamiento humano María Herrera de Acosta, del distrito de El Agustino, para realizar la vacunación casa por casa luego de que se confirmara la presencia del cuarto caso de la variante delta plus del covid-19 en dicha jurisdicción.

Caber recordar que los otros tres casos de esta nueva cepa se detectaron en el asentamiento humano Túpac Amaru IV, en el distrito de Ate, el pasado 25 de setiembre.

Tania Carrasco, jefa de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Este del Minsa, indicó que, apenas se conoció de este nuevo caso de la variante delta plus, se inició ayer sábado el cerco epidemiológico alrededor de la vivienda del paciente contagiado.

Añadió que 10 brigadas de la Diris Lima Este visitan casa por casa para vacunar contra el covid-19 a las personas desde los 18 años de edad, así como para realizar pruebas moleculares.

Mientras tanto, otras cuatro brigadas de salud permanecen en el estadio Marcelino Caipo, para atender a las personas que quieran recibir la vacuna contra el covid-19 o se sometan a las pruebas moleculares.

"Las brigadas están llegando casa por casa buscando personas que tengan sintomatología o que hayan estado en contacto con la covid-19 para realizarles las pruebas moleculares. Y a las personas de 18 años a más colocarles la vacuna contra covid-19 para evitar las formas graves de esta enfermedad", señaló Carrasco.

/JV/Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina