Locales

El Agustino: construyen hospital temporal para pacientes covid-19

11:50 h - Vie, 5 Jun 2020

El ministro de Salud, Víctor Zamora, inspeccionó esta mañana la construcción del nuevo Centro de Atención  y Aislamiento covid-19, en El Agustino, infraestructura temporal que contará con 100 nuevas camas hospitalarias a fin de ampliar la oferta para los pacientes diagnosticados con esta enfermedad. 

“En este momento estamos en el hospital Hipólito Unanue, en su extensión, donde en alianza con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones dentro de una semana debemos estar abriendo 100 camas hospitalarias que son parte de las 5,000 que están en construcción”, manifestó el titular del sector Salud. 

El Ministerio de Salud, de acuerdo con la Agencia Andina, precisó que el costo de la instalación de esta infraestructura móvil temporal, ubicada en la zona de expansión del hospital Hipólito Unanue, es de 2 millones 270,000 soles y su ejecución está bajo la responsabilidad del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Zamora junto con su par de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, resaltaron el trabajo que está realizando la entidad a cargo de la obra liderada por Alberto Valenzuela, director ejecutivo del Legado Lima 2019.

Actualmente, se están construyendo, en simultáneo, infraestructuras paralelas en el hospital Sergio Bernales de Collique para habilitar 48 camas hospitalarias; así como, obras en el hospital Cayetano Heredia donde se implementará una sala con 40 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 62 camas de hospitalización.

El Legado Lima 2019 también inició el aplanamiento del terreno del Coliseo Lolo Fernández de Cañete (ubicado a 1.8 kilómetros del hospital de dicha ciudad) donde se instalará 100 camas para pacientes covid-19 y que será inspeccionado mañana.

/MO/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina