Locales

El 50% de empresas alimentadoras del Metropolitano restablecieron servicio

11:10 h - Mar, 27 Oct 2020

El departamento de Asesoría Jurídica de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), informó que hasta el momento siete de las 14 empresas concesionarias de los alimentadores de El Metropolitano ya restablecieron el servicio de transporte de pasajeros, tanto en la zona norte como sur de Lima.

“De los 14 alimentadores que suspendieron su servicio, hoy 7 han vuelto a funcionar, por lo cual somos bastante optimistas de que la situación se irá normalizando”, señaló el jefe de Asesoría Jurídica, Humberto Valenzuela.

El mencionado funcionario explicó que miembros de la ATU se reunieron ayer con los representantes de las empresas concesionarias para explicarles la necesidad de contar con la información detallada de sus costos de operación, a fin de poder determinar los montos del subsidio que deberán ser reembolsados.  

Indicó además que las empresas concesionarias han expresado su conformidad con esta medida y que facilitarán en los próximos días a la ATU los datos requeridos.

La ATU, explicó, requiere contar con la información actualizada y detallada que sustente los mayores costos en los cuales habrían incurrido los concesionarios, a fin de determinar con precisión el monto del subsidio a desembolsar.

Servicios temporales

Valenzuela indicó además que, la ATU incrementó la cantidad de servicios temporales para cubrir la demanda de las rutas alimentadoras del Metropolitano que dejaron de operar, a fin de garantizar la movilidad de los usuarios de la zona norte y sur de la capital.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina