Locales

El 15 de julio se reactivará el transporte interprovincial de pasajeros

9:51 h - Sáb, 11 Jul 2020

Como parte de la tercera fase de la reactivación económica nacional, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, tiene previsto reiniciar el servicio de transporte interprovincial de pasajeros, el próximo 15 de julio para lo cual, viene implementando un protocolo sanitario específico para evitar el contagio del covid-19, con los siguientes lineamientos básicos:

Una declaración jurada de salud por parte de los usuarios del servicio de transporte interprovincial, en la que aseguren no estar infectados con el coronavirus. El modelo del formato y otros detalles de la declaración jurada serán precisados en la norma que oficialice el MTC y será publicado en los próximos días.

Otras medidas consideradas en el protocolo serán el control de la temperatura corporal de los pasajeros antes de abordar el bus; así como la utilización de separadores verticales en los asientos y en los pasillos de los vehículos de transporte, la señalética en los terminales, entre otros.

En esta oportunidad, están exceptuadas las regiones de Áncash, Arequipa, Huánuco, Ica, Junín, Madre de Dios y San Martín, donde aún se mantiene vigente la cuarentena focalizada.

/MRE/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina