Locales

Educación Básica Alternativa celebrará su XVI aniversario con semana de webinar

13:12 h - Sáb, 17 Abr 2021

Como parte de la conmemoración por el Día de la Educación Básica Alternativa que se celebra cada 18 de abril, el Ministerio de Educación (Minedu) programó una serie de webinars con el fin de mostrar los avances en la educación para jóvenes, adultos y adultos mayores en el actual contexto de aislamiento social obligatorio y desde la perspectiva de un aprendizaje a lo largo de la vida.

Los eventos se realizarán desde el lunes 19 hasta el sábado 24 de abril, entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m. y se transmitirán desde el Facebook Live del Minedu, donde se abordarán temas como “Estrategias de éxitos de la EBA”, “Desafíos de gestión de los CEBA”, “Metodología para el trabajo con jóvenes y adultos”, entre otros.

La jornada que reunirá a expertos internacionales contará con la participación de la viceministra de Gestión pedagógica del Minedu, Killa Miranda y Hugo Reynaga director de la Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural.

También asistirán la directora de Educación Básica Alternativa del Minedu, Lucila Landeo Sánchez; Walter Quispe, Director Nacional DVV International Perú; María Eugenia Letelier, coordinadora de oficina de transversalidad de la UMCE de Chile; Wilfredo Limachi, director de la fundación para el desarrollo y el aprendizaje permanente de la educación de personas jóvenes y adultas de Bolivia.

Del mismo modo, Miriam Camilo, directora de educación de personas jóvenes y adultos del ministerio de Educación de República Dominicana y Hugo Díaz, consejero del Consejo Nacional de Educación de Perú.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina