Locales

Drones de la FAP monitorean desinfección de mercado en Surquillo

16:37 h - Sáb, 2 Mayo 2020

Drones de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) se encargaron hoy de la desinfección de áreas, detección de personas con fiebre y la captura de imágenes y video para la toma de decisiones en las inmediaciones del mercado San Felipe, en el distrito de Surquillo. 

Con esta tecnología de punta, FAP apoyó las labores de monitoreo y toma de 500 pruebas rápidas a comerciantes del mercado N.° 3 de Surquillo, con el objetivo de hacer seguimiento a los posibles casos de coronavirus covid-19 en dicho centro de abastos. 

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que, tras esta toma de muestras, se confirmó que 261 comerciantes tienen diagnóstico positivo de covid-19. Ellos recibirán soporte psicológico y serán trasladados a la Villa Panamericana en Villa El Salvador.

La FAP habilitó días atrás un puesto de comando móvil para vigilar mediante un drones a las patrullas que recorren las calles y reforzar la vigilancia durante el estado de emergencia.

Más de 150 efectivos de la FAP verán en los monitores de este centro, que los vecinos de Surco, Surquillo, Miraflores y San Borja obedezcan la cuarentena.

/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina