Locales

Dos niños con síndrome de kawasaki y covid-19 vencieron la enfermedad

7:38 h - Jue, 11 Jun 2020

Un menor de seis años, procedente del distrito de Puente Piedra, ingresó el pasado 24 de mayo por el servicio de Emergencia con un cuadro de erupciones cutáneas generalizada, fiebre, vómitos y diarreas; fue considerado como síndrome inflamatorio multisistémico asociado al covid-19. 

Tras permanecer 17 días hospitalizado el menor presentó mejoría en su salud y los médicos decidieron darle de alta. “Los estudios del corazón y laboratorio clínico, realizados al paciente dieron como resultado normal en relación a su ingreso”, indicó el médico tratante, Dr. Héctor Núñez.

La alegría para los padres fue inmensa y agradecieron al personal médico y enfermería, quienes brindaron una atención permanente al menor.

Según los especialistas, este síndrome inflamatorio se caracteriza por presentar fiebre mayor de tres días, conjuntivitis sin secreción, erupción en la piel, dolor en las extremidades, inflamación de labios o lengua,  síntomas digestivos, vómitos y diarrea.

Mientras tanto la menor de tres años, quien había sido contagiada con el virus, fue trasladada por sus padres desde el distrito de San Miguel. Permaneció hospitalizada por 33 días, recibiendo atención médica y cuidados de enfermería las 24 horas del día.

Al momento de su ingreso por Emergencia, presentaba signos de  inestabilidad en la marcha, movimientos involuntarios en las extremidades; hipoactividad; fue evaluada por un equipo multidisciplinario de especialistas que consideraron se trataba de un síndrome atáxico.

Entre aplausos y mensajes de aliento los infantes fueron despedidos de forma cálida por el personal del INSN, quienes llevaban algunos disfraces y portaban pancartas con lemas como “Vencimos al covid-19”.

/AB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina