Locales

Distritos de lima sur y este acceden a productos agroecológicos de pequeños agricultores de lima

Acción impulsada por la Municipalidad de Lima es una alternativa para asegurar el abastecimiento de alimentos, en el marco del estado de emergencia declarado para evitar la propagación del COVID-19.
Foto: Difusión
16:26 h - Jue, 26 Mar 2020
La Municipalidad de Lima, a través de su Programa de Gobierno Regional, les recuerda a los vecinos de los distritos de Lima sur y este que pueden adquirir hortalizas, verduras y frutas, entre otros productos, cerca de sus casas.
 
Desde la semana pasada, más de 25 asociaciones de pequeños agricultores vienen ofreciendo estos insumos, a precios accesibles, desde sus huertos ubicados en Lurín, Pachacámac, Villa María del Triunfo y Lurigancho-Chosica (Carapongo y Huachipa).
 
Entre los productos más demandados figuran la lechuga, la zanahoria, el rabanito, la betarraga, la albahaca, el apio, la col, el huacatay y el nabo. Igualmente, resalta otro alimento de gran valor nutricional como el cuy, cuya carne es recomendada por los especialistas para reforzar el sistema inmunológico.
 
Cabe destacar que dentro del stock están la papa, el camote, la cebolla, así como frutas como la fresa, la lúcuma, la frambuesa, la guanábana y el plátano. Desde hoy también se pondrán a la venta el pato y los huevos de codorniz.
 
Esta acción, impulsada por la Municipalidad de Lima, surge como una alternativa para asegurar el abastecimiento de alimentos para las familias que residen en los distritos mencionados, en el marco de la declaratoria de estado de emergencia nacional para evitar la propagación del COVID-19.
 
/MJ/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina