Locales

Locales

Distrito de Pueblo Libre celebra su 465 aniversario de creación histórica

/Difusión/
20:30 h - Lun, 15 Ago 2022

El distrito de Pueblo Libre celebró los 465 años de su creación histórica con una condecoración póstuma al fallecido exalcalde del distrito y también regidor metropolitano Ángel Tacchino del Pino.

En la ceremonia realizada en el salón San Martín del municipio también fue condecorado como “Embajador de la capital del Bicentenario”, el ex alcalde de Lima Jorge Muñoz Wells.

El alcalde Stephen Haas del Carpio dio cuenta de su gestión destacando que en su primer año la principal preocupación fue la seguridad ciudadana, por lo que se adquirió una flota de 31 unidades, entre motocicletas, camionetas y autos para el Serenazgo.

“Los dos años siguientes fueron un duro trabajo en la lucha contra la pandemia del covid 19, la que también cobró la vida de 16 trabajadores municipales. Tuvimos nuestro centro de vacunación para los vecinos y se trabajó con los comerciantes para tener los mercados libres de covid-19”, dijo el alcalde.

Rindió homenaje a Ángel Tacchino tras entregar la condecoración a su hermano Antonio y destacó el apoyo del alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, en la cristalización de obras en favor de Pueblo Libre.

/LD/Andina/

Peruano opina