Locales

Distribuyen 50 ventiladores mecánicos a Lima y seis regiones para camas UCI

7:45 h - Dom, 7 Jun 2020
Hospitales de Lima y de seis regiones recibieron un total de 50 ventiladores mecánicos para la atención de pacientes covid-19 en estado crítico.
 
El presidente de Consejo de Ministros, Vicente Zeballos y el ministro de Salud, Víctor Zamora, supervisaron la salida de estos equipos médicos que permitirán implementar más camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el país.
 
Precisamente, Zamora indicó que los ventiladores fueron adquiridos por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y serán distribuidos bajo la asesoría del Comando Covid-19 a Piura (4), Trujillo (5), Arequipa (4), Cusco (4), Áncash (3), Ica (4) y en Lima Metropolitana (26).
 
"Se ha gestionado para que estos equipos se encuentren en las regiones, especialmente en aquellas que están siendo golpeadas en estos momentos por la pandemia. Todos han sido verificados y calibrados", aseveró.
 
Más temprano, el Ministerio de Salud recibió una donación de 10 ventiladores mecánicos, de un total de 237 equipos biomédicos, por parte de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), por lo cual, el titular de Salud refirió sentirse agradecido por el esfuerzo privado materializado en las Unidades de Cuidados Intensivos.
 
/LC/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina