Locales

Diris Lima sur e INO acuerdan la creación de la Red de Salud Ocular

/Difusión/
15:00 h - Mié, 1 Feb 2023

Con el objetivo de mejorar la atención de los pacientes con discapacidad visual, los equipos técnicos de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima sur y del Instituto Nacional de Oftalmología (INO) sostuvieron una reunión de trabajo para la creación de la Red de Salud Ocular en la zona sur de Lima metropolitana. 

Así lo dio a conocer Jaime Valderrama, director de la Diris Lima sur. “Esta acción nos permitirá fortalecer el primer nivel de atención, priorizando a los pacientes con discapacidad visual en nuestra jurisdicción”, informó.

Por su parte, el INO propuso la realización de capacitaciones con el objetivo de fortalecer las capacidades del recurso humano de los diferentes establecimientos de salud pertenecientes a la Diris Lima sur. Además, la cesión en uso de equipos oftalmológicos, creación de módulos especializados y la estandarización del registro de pacientes, etc.

Jaime Valderrama indicó que con esta implementación los pacientes no necesitarán acudir a un establecimiento de mayor complejidad para la identificación y tratamiento de algún problema de salud ocular, ya que la consulta la podrán realizar desde el establecimiento de salud más cercano a su domicilio y, de acuerdo con su diagnóstico, recién serán derivados hacia algún nosocomio más especializado.

La reunión incluyó una visita técnica al Centro Materno Infantil (CMI) Daniel Alcides Carrión de Villa María del Triunfo y al CMI Juan Pablo II de Villa el Salvador, los cuales forman parte de los establecimientos de la Diris Lima sur, que cuentan con médicos especialistas en oftalmología y que serán fortalecidos con la puesta en marcha de esta red.

/AC/NDP/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina