Locales

Diris Lima Norte y Unicef entregan 7 000 suplementos nutricionales

/Difusión/
16:10 h - Mar, 17 Ene 2023

Con la finalidad de contribuir en la prevención y control de la desnutrición en las niñas y niños menores de 5 años, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima norte, en coordinación con UNICEF realizó la entrega de 7 mil suplementos nutricionales al Centro Materno Infantil (CMI) “México” de San Martín de Porres.

Los suplementos nutricionales “Plumpy Nut” y “Plumpy Dotz” forman parte del plan de intervención nutricional para el manejo ambulatorio de niños con desnutrición. 

El personal de salud estará a cargo de la prevención y control de la patología. Además, realizarán el seguimiento y monitoreo de los resultados. 

La actividad contó con la participación de Abisag Durand, jefe de la oficina de Intervenciones Estratégicas del Diris Lima norte; María Elena Ugaz, oficial de Desarrollo Infantil Temprano de UNICEF; Julie Mariaca, de la unidad funcional de Alimentación y Nutrición Saludable del Minsa; e Ivette Madrid Oré, jefe del C.M.I México.

Abisag Durand detalló las coordinaciones que viene desarrollando el sector Salud para hacer frente a dicha problemática. 

Cabe mencionar que la Diris Lima norte ha priorizado los establecimientos de salud de los distritos de San Martín de Porres y Carabayllo, donde se viene implementando una intervención orientada al manejo de esta patología. 

/NDP/AB/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina