Locales

Locales

Diris Lima Norte y Save The Children inauguran “lactawawitas” en Rímac y SMP

15:06 h - Sáb, 25 Jun 2022

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte y la ONG Internacional “Save The Children”, inauguraron tres “Lactawawitas” en los distritos de Rímac y San Martín de Porres. Estos espacios seguros y amigables están destinados para las usuarias de salud y sus niñas y niños en etapa de lactancia.

El Minsa tiene como objetivo proteger y promover la lactancia materna como una práctica esencial en el desarrollo del niño sano. Dichos establecimientos están ubicados en el Centro Materno Infantil Rímac, Centro Materno Infantil Piedra Liza (ambos en el Rímac) y el Centro Materno Infantil México (San Martín de Porres). 

Los “Lactawawitas”, cumplen la función de posicionar la práctica de la lactancia materna de manera integral, además permitirá asegurar la entrega de información oportuna a la madre y priorizando el desarrollo del niño desde el nacimiento, beneficiando así a cientos de recién nacidos que asistan con sus padres, madres o tutores, a recibir los servicios de salud.

Con este programa, se garantiza la continuidad de la lactancia materna fuera del domicilio, favoreciendo la integración a mediano y largo plazo, al ser espacios de encuentro entre las madres, quienes además de disponer de los acogedores ambientes también recibirán kits de apoyo para los recién nacidos, sesiones de consejería y acceso a la ludoteca infantil.

Durante la ceremonia de presentación de los lactarios, se contó con la presencia del director general de la Diris Lima Norte, Dr. Hernán Navarro, así como con el coordinador regional de Lima Norte y Este de Save The Children (SCI), Lic. David Pelicó, equipos de salud de los establecimientos, comités comunitarios y autoridades locales de la comunidad.

“Estas estrategias se realizan en beneficio del binomio madre-niño, contribuyendo a brindar una atención integral en los Centros Materno Infantiles de nuestra jurisdicción y fortaleciendo la práctica de una lactancia materna como parte de nuestro compromiso con la comunidad” puntualizó Hernán Navarro.

/ES/NDP/

Peruano opina