Locales

Locales

Dictan 9 meses de prisión preventiva para acusados de violación a una joven en Surco

14:00 h - Jue, 22 Oct 2020

La Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL)  informó que el Juzgado Penal de Turno dictó 9 meses de prisión preventiva para los cinco acusados del presunto delito de violación sexual en agravio de una joven en Surco.

De esta manera, el juez Arturo Zapata Carbajal dictó la medida en contra de José Arequipeño, Sebastían Zevallos, Diego Arroyo, Andrés Fassardi y Manuel Vela.

Los presuntos responsables escucharon la decisión del Juzgado Penal de Turno Permanente de la CSJL, de manera virtual, desde la comisaría de Chacarilla del Estaque, donde se encuentran detenidos.

Ellos serán trasladados en las próximas horas hasta la carceleta del Poder Judicial, en el centro de Lima, donde esperarán a que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) determine el penal donde cumplirán la medida.

La ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, calificó de correcta la decisión judicial y dijo esperar que las investigaciones se concluyan dentro de los 3 meses que se ha determinado para que se inicie el juicio contra los acusados.

/ES/MO/Andina

 

 

 

 

Peruano opina