Locales

Devida implementa la línea 1815 para la orientación y prevención del consumo de drogas

17:18 h - Sáb, 16 Mayo 2020

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) añadió la modalidad de atención remota dentro del servicio Habla Franco para seguir brindando información y orientación especializada en la prevención del consumo de drogas.

Esta nueva modalidad, permitirá salvaguardar la salud de los usuarios y colaboradores y evitar su exposición ante un posible contagio del coronavirus.

La modalidad telefónica y online, mediante correo y chat, está dirigida a toda la población, a nivel nacional, con énfasis en los adolescentes y jóvenes. Las personas pueden comunicarse a la línea gratuita 1815 desde cualquier teléfono fijo, público o celular.

De igual manera, realizar sus consultas ingresando a la página web del servicio www.hablafranco.gob.pe, a fin de contactarse con un psicólogo especializado en el tema de drogas de lunes a sábado de 9:00 am a 9:00 pm. a través de la sección “Chatea Franco” o a través de la app Habla Franco, disponible en Google Play para Android en la opción Chatea.

También se podrá realizar consultas enviando un mail a través de la sección “Escribe Franco” de la página web o aplicativo móvil en la opción Escríbenos.

/LC/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina