Locales

Detectan más de mil casos de covid-19 en los principales mercados del Callao

14:28 h - Dom, 21 Jun 2020

Un total de 1,236 casos nuevos de covid-19 fueron detectados en los mercados del Callao, durante la campaña que viene desarrollando la Dirección Regional de Salud chalaca que tiene como objetivo realizar 7,000 pruebas rápidas a comerciantes y trabajadores de los principales centros de abasto del primer puerto, informó la entidad regional.

Las intervenciones de Reto 7,000 se están llevando a cabo con los diferentes equipos de respuesta rápida, conformado por profesionales y técnicos de los 45 Centros de Salud del Callao. Los nuevos casos detectados son el resultado del tamizaje realizado del 15 al 20 de junio.

Kathey Pacheco, directora regional de Salud del Callao, dijo que en esta primera semana de Reto 7,000 se han tomado también pruebas a las madres de algunos comedores populares, quienes afrontan una difícil situación económica frente a la emergencia sanitaria nacional y se han visto obligadas a la preparación de alimentos, a través de ollas comunes en el distrito de Mi Perú.

“Creemos que estas madres al estar expuestas y en contacto con los demás pobladores en la entrega de alimentos, deben considerarse dentro del grupo vulnerable para poder romper cualquier cadena de contagio”, señaló.

/FM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina