Locales

Designan a Antonio Sigifredo Del Castillo como nuevo director ejecutivo de Cofopri

/Difusión/
19:40 h - Mié, 18 Ene 2023

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento designó hoy a Antonio Sigifredo Del Castillo Miranda como nuevo director ejecutivo del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) mediante la Resolución Suprema N.º 001-2023-VIVIENDA publicada en las Normas Legales del diario oficial “El Peruano”. 

La resolución lleva la firma de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, y la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez De Cuéllar.

Del Castillo Miranda es licenciado en Derecho y Ciencia Política por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y cuenta con más de 18 años de experiencia laboral en el sector público, donde realizó funciones en diversos cargos directivos y jefaturales en entidades públicas.

También cuenta con experiencia en temas de formalización de la propiedad informal debido a que se desempeñó como director de la Oficina de Coordinación Descentralizada del Cofopri entre setiembre del 2016 y junio del 2018.

Asimismo, trabajó como asesor de la Dirección Técnica Registral de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) y asesor legal externo de la Unidad Territorial de Lima Metropolitana del Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Además, fue gerente de asesoría jurídica de las municipalidades distritales de Comas y San Juan de Lurigancho; director de asesoría jurídica y secretario general de la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú; y asesor legal de la Gerencia de Recursos Humanos de la Municipalidad de San Martín de Porres, entre otros importantes cargos públicos.

/AC/NDP/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina