Locales

Desde mañana usuarios sin protector facial no podrán usar transporte público

20:47 h - Dom, 26 Jul 2020

Desde mañana lunes 27 de julio los usuarios del transporte público que no cuenten con protector facial, a fin de prevenir el contagio del covid-19, no podrán viajar en las unidades que brindan este servicio, advirtió la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

En tal sentido, informó que los conductores que permitan que los pasajeros permanezcan y/o aborden sus unidades sin este implemento serán multados con S/ 430 y la retención de su licencia de conducir.

El director de Fiscalización y Sanción de la ATU, Eduardo Melgar, señaló que durante presente semana han realizado una fiscalización orientativa en distintos puntos de Lima y Callao, verificando que un 69% de usuarios del transporte público ya portan el protector facial.

“Sin embargo, existe todavía un 31% de usuarios que no acatan esta disposición, quienes no solo se exponen a contraer la covid-19, sino representan un riesgo para los demás pasajeros. Desde este lunes 27 de julio, aquellos que no cuenten con uno de estos implementos no podrán utilizar el transporte público”, aseveró.

/FM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina