Locales

Desde hoy se restringe el ingreso al Gran Mercado Mayorista de Lima

9:45 h - Lun, 4 Mayo 2020

La Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa) de la Municipalidad de Lima recordó que desde hoy lunes 04 de mayo se restringe el ingreso de personas vulnerables como adultos mayores, madres con niños y embarazadas al Gran Mercado Mayorista de la capital ubicado en el distrito de Santa Anita.

“La disposición regirá estrictamente, luego de que desde el inicio de la cuarentena se recomendara a los adultos mayores, madres con niños y mujeres embarazadas no ir al recinto, a fin de evitar contagios”, señaló un comunicado de Emmsa.

La Empresa Municipal de Mercados S.A. mencionó que diariamente ingresan cerca de 9,000 personas para abastecerse de alimentos, entre minoristas de mercados de la capital, dueños de bodegas y tiendas de abarrotes, así como público en general “por ello, y a fin de controlar el aforo, Emmsa exigirá a los comerciantes mayoristas vender productos a partir de cinco kilos, toda vez que la dinámica de este gran centro de abastos son las ventas al por mayor”, indicó.

La Municipalidad de Lima garantizó, en ese sentido, el cumplimiento de las normas dispuestas por el Ejecutivo, y en esa línea ha implementado medidas de seguridad que protegen a los visitantes del mercado de posibles contagios de covid-19, entre ellas la toma de temperatura, la aplicación de pruebas rápidas y de medidas de limpieza.

/MO/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina