Locales

Demanda de oxígeno por covid-19 aumentó en más de 50% en hospitales de EsSalud

8:03 h - Mié, 27 Ene 2021

EsSalud exhortó a la población a no bajar la guardia y seguir con las medidas de bioseguridad para evitar contraer el mortal virus, debido a la demanda de oxígeno en los principales hospitales de EsSalud a nivel nacional se incrementó en un 50% debido al ingreso de mayor número de pacientes infectados con el covid-19.

Se precisó que en la primera etapa de la pandemia una persona en condición leve, que presentaba insuficiencia respiratoria a causa del virus, consumía al día 1 balón de oxígeno medicinal de 10 metros cúbicos, situación que ha variado en las últimas semanas en las que el consumo ahora es de 2 balones por día.

El doctor César Carreño, gerente central de Operaciones de EsSalud, manifestó que, en el caso de los pacientes moderados, que antes consumían 2 balones de oxígeno, ahora requieren hasta 3 balones por día. 

Respecto a las personas que tienen un cuadro severo de la enfermedad, el consumo alcanza 4 o 5 balones por día, muy superior a lo registrado en el pico más alto de la pandemia, en el que el consumo era de 3 a 3.5 balones por día.

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina