Locales

Dan de alta al paciente 150 del centro de atención y aislamiento temporal en El Agustino

11:44 h - Mié, 5 Ago 2020

El Centro de Atención y Aislamiento Temporal implementado por el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en el hospital Hipólito Unanue, en El Agustino, vivió una jornada especial cuando se dio de alta al paciente 150, desde que fue puesto en funcionamiento el 22 de junio pasado.

Se trata del señor Eduardo Z.P, de 62 años, a quien su familia esperó con globos y regalos para celebrar su alta. Don Eduardo dejó las instalaciones muy emocionado tras haberse recuperado de covid-19 después de 14 días de tratamiento y se mostró agradecido con los profesionales de la salud y la atención de servicios a cargo del Legado de los Juegos.

“La verdad que me he sentido como en casa. Recibí un buen trato y la atención es para todos por igual. Tienen bastante cuidado con el aseo y todos los servicios. Estoy agradecido con todos los médicos, enfermeras y el personal de Legado”, señaló al dejar el centro.

El Legado de los Juegos Lima 2019 entregó este Centro de Atención y Aislamiento Temporal, construido e implementado en menos de un mes, con 100 camas y autonomía de oxígeno las 24 horas del día, conectadas directamente a las camas de pacientes.

Además, cuenta con un innovador sistema especializado de ventilación donde el aire que ingresa y sale del centro es absolutamente libre de contaminación. Legado, actualmente, administra el ambiente de hospitalización y garantiza los servicios de alimentación, seguridad, limpieza y lavandería.

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina