Locales

Cuna Más destaca el compromiso y liderazgo de las mujeres como actoras comunales

10:27 h - Mié, 8 Mar 2023

El Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), destaca el compromiso, dedicación y organización de las mujeres en beneficio de las niñas y niños menores de 36 meses de edad.

En este sentido, la directora ejecutiva Lourdes Sevilla, saluda y agradece en el Día Internacional de la Mujer la labor de las 30 158 actoras comunales y 8 345 lideresas mujeres que integran los Comités de Gestión y Consejo de Vigilancia.

“Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer reconocemos y destacamos el rol de las mujeres peruanas y del mundo. Y, desde el Programa Nacional Cuna Más, mi reconocimiento a las mujeres que forman parte de esta gran familia, quienes, con compromiso y dedicación hacia la primera infancia, cumplen un destacado rol contribuyendo al desarrollo infantil de niñas y niños”, destacó la directora ejecutiva, Lourdes Sevilla Carnero.

En este marco, la labor de las actoras comunales voluntarias de Cuna Más refuerza las prácticas de cuidado para una crianza saludable con un enfoque integral y multidisciplinario que ayuda a fortalecer los sistemas de bienestar social y protección infantil, a fin de lograr mejores ciudadanas y ciudadanos que ejercerán sus derechos en forma plena.

En esta fecha, Cuna Más también reconoce de manera especial a las madres usuarias quienes, a través de nuestros servicios, se orientan y refuerzan las prácticas de cuidado y crianza. Finalmente, la directora ejecutiva Lourdes Sevilla enfatiza el liderazgo de las mujeres como un valor transformador. “Las mujeres líderes que nos acompañan a diario en sus diferentes roles, son la prueba de los cambios que estamos generando y construyendo para una primera infancia saludable, segura y feliz”, dijo.

/JN/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina