Locales

Crean campaña solidaria “Dona un libro” para pacientes con covid-19

13:17 h - Mié, 23 Sep 2020

'Dona un libro' es la campaña que viene impulsando el Hospital Emergencia Ate Vitarte del Ministerio de Salud (Minsa) que tiene como misión hacer más llevadera la estancia de los pacientes con coronavirus en este nosocomio, a través de la lectura.

La iniciativa solidaria surgió a partir de la necesidad de los pacientes ingresados por despejar sus mentes y tener a la mano herramientas de entretenimiento.

"Para ellos es muy difícil encontrarse lejos de los familiares y amigos, sobre todo porque están luchando contra una enfermedad que ocasiona incertidumbre, miedo, preocupación y estrés. Todos estos factores perjudican la estabilidad emocional y la salud mental de los pacientes”, afirmó Diana Alcántara, médico psiquiatra del Hospital Emergencia Ate Vitarte.

En ese sentido, la lectura se convierte en una herramienta terapéutica poderosa del proceso de recuperación y rehabilitación, ya que ayuda a conservar la reserva cognitiva y estimular los procesos neurocognitivos, como la memoria y atención, mejorando también las habilidades sociales, la expresividad emocional y la creatividad.

¿Cómo donar?

Para donar se deben acercar a la puerta 5 del Hospital Emergencia Ate Vitarte, ubicada en la avenida José Carlos Mariátegui N° 364, hasta el 30 de setiembre. El único requisito es que el libro se encuentre en buen estado.  

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina